All for Joomla All for Webmasters

4 reglas de moda y belleza que debes romper

Expertos de moda y belleza dicen que puedes —¡y debes!— romper estas reglas.

1. No usarás pelo largo después de los 40

La escritora Dominique Browning provocó una tormenta de comentarios cuando escribió en The New York Times, a propósito de sus mechones largos a los 55 años de edad: “¿Por qué no pueden llevar el pelo largo las mujeres de mediana edad?”.

La única razón que alegó alguien fue la tradición. “Antes, cuando te convertías en mamá, por costumbre tenías que cortarte el pelo”, diceAmy Tara Koch, experta en moda y autora de la guía de estilo Bump it Up! (¡lo hace que te veas muy vieja!)

 

Cambio de enfoque

Después de los 40 claro que puedes llevar el cabello largo, corto o en cualquier estilo que te favorezca. “El problema surge cuando delatas tu edad con un estilo o ausencia de estilo que te envejece en lugar de darte un aspecto más joven”, afirma London. Así que olvida el fleco y la laca que usabas en la prepa; mejor pide a tu estilista que corte tus largos mechones en capas y les di forma más abajo de los hombros, o que enmarque tu rostro (si tienes pelo fuerte y brilloso).

De hecho, dice Koch, el cabello largo a veces es más favorecedor con la edad. “Muchas actrices usan el fleco para ocultar las arrugas de la frente. Ahí está Goldie Hawn”.

Mandamientos de belleza que debes romper

2. Deberán combinar tus zapatos, tu bolso y tu cinturón

Todas hemos escuchado decir que siempre se reconoce a una dama por sus zapatos, su cinturón y su bolso coordinados. Esto fue cierto hace tiempo, pero esa época ya pasó. Incluso Jackie Kennedy, quien explotó con mucho éxito esta regla a principios de los años 60, abandonó este look en favor de zapatos sin talón y bolsos grandes para cargar los manuscritos que editaba cuando era conocida como Jackie Onassis.

Cambio de enfoque

Combinar el sombrero con los zapatos y con el bolso, o los collares con los aretes, tiende a verse anticuado. Tus accesorios deben complementar el conjunto: Si llevas un vestido con un estampado verdaderamente audaz, entonces tu bolso y zapatos deben ser de un color sólido. En cambio, si te pones un conjunto neutro, elige zapatos, bolso o chal con estampado. Moderniza con los accesorios algunas piezas que ya tengas en tu guardarropa.

Mandamientos de belleza que debes romper

3. No te vestirás de blanco después del verano

Desde hace muchas generaciones, cuando se llegaba a finales del verano, se guardaban las chaquetas de punto blancas en lo más profundo del clóset durante el largo invierno. Sin embargo, el blanco se lleva tan bien con todo que parece injusto limitarlo a una breve temporada.

Cambio de enfoque

Puedes llevar ropa blanca en cualquier época del año, desde un suéter tejido en enero hasta una elegante blusa con botones en el cuello en Septiembre.

Para ir a lo seguro, cerciórate de que el material que te pongas sea apropiado para la temporada. Sin embargo, ésta no es una regla inflexible. Sería posible llevar un vestido blanco de lino en invierno, si lo combinas con mallas y botas negras y una chaqueta de piel, existe la manera de mezclar y coordinar las prendas para crear un estilo que se vea específico para la temporada.

Mandamientos de belleza que debes romper

4. No te asolearás

Todas hemos dicho esta mentirita piadosa: “Me voy de vacaciones pero no me asolearé”. Con todo, no engañamos a nadie, y peor si decimos: “Siempre me pongo bloqueador antes de salir de casa”.

Cambio de enfoque

“No te escondas del sol; sólo protege tu piel cuando te asolees”, aconseja el dermatólogo Neal Schultz. Pero no te apliques el bloqueador al final. “Lo deseable”, dice Schultz, “es que el bloqueador sea lo primero que te pongas en la piel, para que obtengas el FPS que ofrece el producto”. Verás, la FDA prueba los bloqueadores solares sobre piel limpia, no humectada o con maquillaje. Es posible que los bloqueadores químicos pierdan su efectividad si los aplicas sobre humectantes o incluso sobre el maquillaje. Además, “no conseguirás una capa uniforme de bloqueador si hay algo debajo”.

Mandamientos de belleza que debes romper

¿Estás lista para romper los estereotipos de la moda?

logo web inv

Donde la cultura, el esparcimiento y el placer de la buena compra se unen en un solo lugar.

Redes Sociales

Contacto

- Santiago Mall 

- Santiago, Veraguas

- 507 Panama.

+ 507 269 - 8358