All for Joomla All for Webmasters

5 razones para ser optimista en día de lluvia.

Resultado de imagen para dia de lluvia

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, nos esperan más días lluviosos. La ciencia nos propone ver el lado brillante del clima.

 

1. Eres más productivo

¿Tienes un proyecto pendiente? La lluvia podría brindarte toda la motivación que necesitas para terminarlo. En un estudio realizado en 2012, investigadores de la Escuela de Negocios de Harvard detectaron que los empleados en un banco japonés terminaban sus tareas más rápido en días lluviosos que en días soleados. De acuerdo con la investigación, somos menos propensos a distraernos porque no sentimos la tentación de salir, así que es más fácil concentrarnos. Para incrementar tu productividad en la oficina, quizá te convenga consultar el pronóstico del clima al inicio de la semana. Planea tus obligaciones cotidianas para los días lluviosos, y aparta tus tareas creativas (en las cuales la distracción podría ayudarte a pensar en ideas nuevas) para aquellos que tengan sol.

2. Los días no son tan tristes como crees

En un experimento, se les pididó a un grupo de estudiantes que vivían en una ciudad donde vivía con frecuencia y a otro que vivían en una playa soleada que midieran sus niveles personales de felicidad. También se les pidió que estimaran qué tan feliz sería un estudiante en la región opuesta. La mayoría predijo que quienes vivieran en la playa serían más felices, pero al analizar las mediciones personales se descubrió que los niveles de felicidad reportados eran semejantes en ambos lugares. Los investigadores sospechan que son las percepciones personales del clima las que nos provocan tristeza, pereza o desánimo en días lluviosos. “Si todos los días son soleados, te acostumbras a ellos y el sol pierde su influencia”, dijo Paul Dolan, profesor de Ciencias de la Conducta en el Colegio de Economía de Londres.

5 razones para ser optimista en días de lluvia

3. Puedes disfrutar los aromas posteriores a la lluvia

Quizá no conozcas esta palabra: petricor, el nombre del aroma que percibimos después de una tormenta. Es una combinación de aerosoles naturales, con virus y bacterias que se liberan cuando las gotas de lluvia chocan contra la tierra. Al hacerlo, se forman burbujas que se elevan y que, cuando se rompen en el aire, crean ese delicioso aroma a fresco. Los científicos dicen que las lluvias ligeras que caen en tierra seca crean un aroma más intenso porque producen una cantidad mayor de aerosoles.

5 razones para ser optimista en días de lluvia

4. Podrías quemar más calorías

En un día frío y húmedo quizá sientas la tentación de ponerte un suéter y encerrarte, pero pasar tiempo en el clima fresco podría ayudarte a quemar algunas calorías. Cuando tu cuerpo tirita (los investigadores calculan que ocurre a los 17 grados o menos), quema energía, lo que acelera tu metabolismo y ayuda a quemar grasa. En un estudio publicado en la revista Tendencias en Endocrinología y Metabolismo, científicos de la Universidad Maastricht de los Países Bajos señalaron que “la exposición regular al clima ligeramente frío podría brindar una alternativa saludable y sustentable para aumentar el consumo de energía.”

5. Podrías sentirte más cercano a tus amigos y familiares

Es extraño pero cierto: en un estudio realizado en 2012, la Universidad de Newcastle descubrió que cuando el clima está lluvioso, frío, con nieve o con mucho calor, aumentó la duración de las llamadas telefónicas a amigos y famliares, si bien el número de llamadas en sí fue menor.

En otras palabras, y de acuerdo con el investigador Santi Phithakkitnukoon, cuando hay mal clima y nos refugiamos en interiores tendemos a comunicarnos más con nuestros seres queridos y a apartarnos de quienes no lo son tanto.

 

 

 

logo web inv

Donde la cultura, el esparcimiento y el placer de la buena compra se unen en un solo lugar.

Redes Sociales

Contacto

- Santiago Mall 

- Santiago, Veraguas

- 507 Panama.

+ 507 269 - 8358